El NASDAQ, la bolsa de valores de EE.UU donde operan las empresas tecnológicas, se ha decidido finalmente a abrir un mercado de empresas privadas que permitirá a las organizaciones en fase de crecimiento aprovechar el contacto con inversores institucionales para captar capital y liquidez.
Las empresas podrán utilizar la plataforma para permitir a los empleados vender sus acciones a potenciales inversores, como recoge TechCrunch.
Para unirse al programa las corporaciones necesitan tener por lo menos 30 millones de dólares en financiación durante los dos últimos años o un valor de empresa de 50 millones de dólares. También tienen que ser rentables, disponiendo al menos de 750.000 dólares en ingresos netos.
El nuevo mercado formará parte de un número cada vez mayor de jugadores de este tipo. SecondMarket , AngelList, Funders Club, WeFunder y Equidate permiten en estos momentos a las empresas privadas obtener capital de un amplio elenco de inversores más allá de las firmas de capital de riesgo tradicionales.
Greg Brogger, fundador de la plataforma SharesPost para la compra de acciones de sociedades en una fase previa a salir a bolsa y que ahora gestiona el nuevo programa, ha manifestado que este mercado del NASDAQ se adaptará para permitir que las empresas tengan más control sobre el proceso.
“Lo que estamos permitiendo es que las compañías tomen el control de un mercado secundario para sus acciones“, ha afirmado Brogger.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…