Esta semana arranca una nueva edición del torneo de tenis Mutua Madrid Open que, a nivel de experiencia de los espectadores, trae novedades.
Sus responsables han anunciado que habrá una Zona de Realidad Aumentada dentro de su aplicación móvil, con la que facilitarán información más detallada e inmersiva. Esta información tendrá que ver tanto con lo que vaya sucediendo en los partidos de la pista central como sobre los desplazamientos por otros puntos de interés y servicios del recinto.
Simplemente apuntando con la cámara del móvil, los asistentes podrán identificar esos puntos de interés y servicios. Aquí entran desde las pistas de entrenamiento y de juego hasta espacios de exposición y la zona comercial o de restauración. Según la ubicación y la posición del terminal, el sistema indicará cuál es la planta en la que está el usuario dentro del reciento y qué dirección debe seguir para llegar al sitio que elija, así como la distancia, sin recurrir a puntos de información externos o preguntar a los demás.
En cuanto a los partidos de la pista central, si se apunta con la cámara, se obtendrán estadísticas actualizadas en tiempo real, como servicios ganados, saques directos, puntos de break o errores no forzados, e información sobre la biografía de los jugadores, como su edad, nacionalidad, altura, puesto ATP o palmarés.
Todas estas funcionalidades se sirven de tecnología Oracle Cloud y siguen la estela de las innovaciones introducidas el año pasado, cuando el Mutua Madrid Open introdujo el asistente virtual Matchbot.
Desde la propia Oracle destacan que este torneo es el primero de ATP Masters 1000 o WTA Premier con una aplicación que aprovecha la realidad aumentada de esta manera.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.