El impulso de los dispositivos conectados parece no tener freno.
Según datos de Strategy Analytics, 2018 terminó con 22.000 millones de dispositivos conectados a internet. Esta consultora explica que el IoT empresarial domina más de la mitad del mercado, si bien se espera que el hogar destaque por rápido crecimiento durante los próximos años.
Así, deberían alcanzarse los 38.600 millones de dispositivos conectados en el año 2025 y parece que se llegará hasta los 50.000 millones en 2030.
Lo que queda por confirmarse es la oportunidad a nivel de ingresos.
“Los proveedores de servicios pueden mirar la gran escala de internet de las cosas y asumir que los ingresos fluirán automáticamente en su dirección”, señala David Mercer, analista principal de Strategy Analytics. “Pero queda por verse con precisión qué aplicaciones y servicios impulsarán el crecimiento de los ingresos y cuánto”.
“Además”, añade Mercer, “se necesita más investigación para comprender cómo evolucionará este ecosistema para satisfacer las necesidades de los consumidores futuros”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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