Aunque la capacidad de desplegar contenido multimedia en los terminales móviles está en su etapa más primaria, los socios empiezan a realizar inversiones significativas en tecnología con la esperanza de crear una gran corriente de ingresos.
Las barreras más grandes para extender el uso del contenido multimedia en los móviles son las propias diferencias entre terminales, la necesidad de dirigirse hacia un mercado de masas más que hacia unos cuantos seguidores, y simplificar lo que hoy son complejas infraestructuras para los consumidores. Real Netwoks, por ejemplo, está trabajando en todos estos problemas a través de sociedades y acuerdos además de estar atento a lo que quieren los usuarios. Una sorpresa ha sido que los juegos más populares en los móviles hayan sido de temática no violenta y jugados fundamentalmente por el sexo femenino, una regla totalmente contraria a la que reina en el mundo del PC.
Para Edgar Bronfman, presidente y CEO de Warner Music Group, la telefonía móvil y otros formatos digitales son lo mejor que le ha ocurrido al negocio de la música este año. Al contrario de lo que se pensaba, la división de los álbumes en canciones que son desplegadas en muchos dispositivos diferentes están incrementando las ventas. Según Bronfman “lo inalámbrico se convertirá en la plataforma para la distribución de música más formidable de todo el planeta”, sobre todo tan pronto como la experiencia de compra a través del móvil sea competitiva con la compra a través de otros canales.
La venta de música por parte de compañías telefónicas a través de redes privadas, la tecnología de protección de copia con DRM (digital rights management) son buenas noticias especialmente en aquellos países con mayores problemas de piratería, como China o Rusia, también destacaba Bronfman.
Para otros, como Trip Hawkins, fundador y presidente de Digital Chocolate, un desarrollador de juegos estadounidense, la clave para un contenido exitoso en los teléfonos móviles será la actividad social. El contenido puro, como películas o música nunca representará, según Hawkins, más de un diez por ciento de los ingresos para los operadores móviles, porque los usuarios han demostrado que pagarán para interactuar entre ellos. El éxito de la voz, los mensajes de texto y los correos electrónicos no son sino una evidencia de esta afirmación.
“Cualquier cosa que ofrezca a la gente una nueva manera de tener contacto social, se adoptará”, dice Hawkins
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