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“El mundo ha visto más transformaciones digitales en los últimos meses que en los cinco años anteriores”

A raíz de la pandemia de coronavirus, las empresas están acelerando su digitalización. Y, como consecuencia, usan cada vez más tecnología RPA y de automatización inteligente.

“El mundo ha visto más transformaciones digitales en los últimos meses que en los cinco años anteriores”, destaca UiPath que, en colaboración con Forrester Consultingm sondeó durante el mes de mayo a responsables de la toma de decisiones sobre la situación que se está viviendo en todo el mundo. El resultado es el estudio El futuro del trabajo: un foco de atención a la pandemia, que revela que las empresas confían en RPA para incrementar la agilidad, la diversidad y la resistencia en sus operaciones de la cadena de suministro (83 %), afrontar costes en tareas de back-office y operativas (80 %) y dar soporte a las cada vez más numerosas fuerzas de trabajo remotas (75 %).

Prácticamente 1 de cada 2 (el 48 %, exactamente) tiene planes para aumentar su gasto en RPA durante el próximo año.

Pero basarse en la tecnología para mejorar sus operaciones no significa olvidarse de las personas. Los encargados de la toma de decisiones defienden un enfoque sensible a los empleados. Hasta un 57 % reconoce que los trabajadores se encuentran moderadamente o muy ansiosos por hacerlo bien en su trabajo debido a la automatización y al estrés derivado de la pandemia. Un 60 % apuesta por proporcionar certificaciones para habilidades digitales y de maquinaria transferibles para encarar mejor el futuro laboral. Esto supone ofrecer oportunidades de reciclaje.

“La pandemia ha puesto el mundo patas arriba y el choque ha acelerado enormemente la marcha de los negocios hacia el futuro del trabajo”, comenta Tom Clancy, SVP en UiPath Learning.

“La automatización ha surgido como un activo inestimable para que las organizaciones adopten esta cambiante forma de trabajo”, añade. “El momento de automatizar es ahora. Ahora más que nunca, se necesitan habilidades digitales. Para mejorar la retención y producir productividad, es responsabilidad de los empleadores ofrecer capacitación digital -específicamente capacitación en automatización- como parte de las iniciativas de desarrollo profesional”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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