Categories: MovilidadSmartphones

El móvil Sony Xperia 1 aporta un toque cinematrográfico con su pantalla 21:9

Sony Mobile quiere acercar el mundo del cine al mercado smartphone y ha actualizado su línea de dispositivos Xperia.

En el Mobile World Congress ha presentado su smartphone Xperia 1, que destaca por su pantalla. Este teléfono tiene una pantalla 21:9 CinemaWide 6.5” 4K HDR OLED que permitirá ver películas en su formato original. También promete una reproducción precisa del color y sonido Dolby Atmos. La pantalla del Xperia 1 aprovecha las tecnologías BRAVIA TV de Sony.

“Hemos establecido una nueva visión para que nuestra marca Xperia lleve las experiencias de nuestros clientes más allá de la imaginación”, declara Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile.

Kishida añade que “nuestro nuevo Xperia ofrece tecnologías genuinas con una multitud de características profesionales para experiencias de entretenimiento creativas”. Y es que, además de orientarse al mundo cinematrográfico, este teléfono piensa en los gamers.

Entre sus especificaciones cabe destacar la plataforma Qualcomm Snapdragon 855, una batería de 3.330 mAh, el sistema operativo Android 9 “Pie” y una cámara de 12 MP de triple lente, con 16 mm, 26 mm y 52 mm. Sony Mobile ha añadido Eye AF para favorecer la nitidez en el enfoque.

Xperia 1 no está solo. Llega acompañado de los smartphones Sony Xperia 10 y 10 Plus, que también lucen pantalla 21:9.







Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago