El método preferido de los españoles para realizar sus compras es el uso de dispositivos móviles.
Así se desprende de un informe de AppsFlyer sobre las actitudes de los consumidores hacia las apps móviles, que se consolidan como herramienta de navegación dominante en España.
Más de la mitad de los encuestados elige el móvil como plataforma principal para navegar por los productos a la venta en las tiendas, frente a un 31 % que prefiere recurrir al ordenador. En total, un 88 % se decanta por métodos digitales a la hora de buscar productos de venta minorista.
Y, “a la hora de realizar una compra, el móvil sigue siendo la primera opción, seleccionada por 4 de cada 10 consumidores frente a 3 de cada 10 que prefieren las tiendas físicas y una cuarta parte que prefiere comprar mediante el ordenador”, desvela Daniel Junowicz, vicepresidente de AppsFlyer para la región EMEA.
“La principal razón por la que la gente se inclina por las soluciones digitales en lugar de la tienda física es la buena experiencia de usuario que ofrecen las aplicaciones de retail“, cuenta Junowicz.
También cabe señalar el impacto de la pandemia. Más de un tercio de los consumidores usa aplicaciones de compra más a menudo desde que se desató la crisis sanitaria.
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