Un año más, la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, publicada por el Instituto Nacional de Estadística, brinda una radiografía sobre el estado de la cuestión.
En la correspondiente a 2014, uno de los datos más destacados es que, por primera vez en España, hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%).
El 73% de ellos se conecta a través de banda ancha, siendo por primera vez el teléfono móvil el principal dispositivo empleado (67,2%). Le siguen las líneas ADSL (66,2%), la red de cable o fibra óptica (20,9%), las conexiones móviles de banda ancha vía modem USB ó tarjeta (7%) y las fijas de banda ancha, tipo satélite, WiFi público o WiMax (6,5%).
En cuanto a equipamiento, los dispositivos más populares en el hogar son la televisión (presente en el 99,2% de los hogares), el teléfono móvil (96,4%) y el fijo (78,2%).
El ordenador ocupa el cuarto lugar, estando presente en el 74,8% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años, aumentando en 1,5 puntos respecto a 2013. Por su parte, el dispositivo que ha aumentado significativamente su presencia ha sido el lector de libros electrónico, estando ya disponible en el 20% de los hogares, frente al 14,4% del año anterior.
Con un tamaño muestral teórico de unas 20.000 viviendas, la encuesta también apunta a que el 32,4% de los internautas utilizan espacios de almacenamiento en la Nube, ya sea para guardar o compartir ficheros; que el 63,4% ha contactado o interactuado con las administraciones o servicios públicos a través de Internet; o que el 67,1% participa en redes sociales, como Twitter o Tuenti.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…