Categories: Movilidad

El móvil de Microsoft se llama KIN

Microsoft ha confirmado el Proyecto Pink y la mayoría de rumores que se cernían en torno al desarrollo de teléfonos móviles inteligentes propios del gigante del software.

Smartphones fabricados por Sharp (que ya hiciera el Sidekick para Danger, compañía adquirida por Microsoft) y que contará con un sistema “algo diferente” a Windows Phone 7 con servicios del Zune integrados y sincronizados, tienda de aplicaciones y un enfoque total a los jóvenes y a las redes sociales con aplicaciones como Loop, Spot y Studio.

Interesante esta última ya que con una cuenta KIN Studio podremos guardar en la nube fotografías, vídeos, mensajes, contactos y cualquier documento o fichero del terminal. Un avance sobre el MyPhone actual con el que dicen podremos olvidarnos de sincronizar nuestro smartphone con dispositivos como el PC.

En cuanto al hardware los dos modelos tienen un teclado físico desplegable, pantalla táctil con resoluciones QVGA y HVGA, cámara de cinco y ocho megapíxeles con Flash LED, 4 y 8 Gbytes de memoria de almacenamiento respectivamente y conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth. A bote pronto y a falta de más información y a verlos en directo, los KIN parecen “básicos” para lo que ya hay en el mercado, aunque como venimos repitiendo la clave estará en las aplicaciones, y aquí Microsoft tiene mucho que decir, aunque ya hay muchos gallos en el corral como un Android al alza, un RIM que sujeta su mercado corporativo y un iPhone de cuarta generación a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, lo mismo que decíamos para Google vale para Microsoft y tendremos que ver si algún socio no se mosquea por la supuesta competencia de los teléfonos propios de Microsoft y no apuesta por la nueva plataforma Windows Phone 7. Veremos. Los KIN serían comercializados en exclusiva por Verizon en Estados Unidos el próximo mes. Vodafone sería el socio para el lanzamiento internacional que traería en el otoño los terminales a Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

jranchal TI

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago