Baidu es el buscador dominante en China con una cuota de más del 75% del mercado local.
A finales del año pasado la compañía anunció un plan de expansión global abordando cuatro mercados emergentes: Tailandia, Indonesia, Brasil y Egipto, donde inaugurar un motor de búsquedas localizado.
Esta semana el gigante chino de Internet lanzará su buscador en Brasil en el paso por ampliar su presencia internacional, tal y como recoge The Next Web.
El motor de búsquedas de Baidu incluye texto, imagen, vídeo y cuenta con un estilo muy similar al de las búsquedas inteligentes de Google, que permite previsualizar los resultados a medida que se escriben.
La compañía ha firmado una serie de acuerdos con agentes locales para incorporar contenidos en el sitio y una función social que permite a los usuarios seguir a celebridades y estrellas del deporte.
“Arrebatar el puesto a Google no es fácil”, ha afirmado Kaiser Kuo, director de comunicaciones internacionales de Baidu, que no ha dado detalles del plan de marketing de la compañía en Brasil.
El directivo ha manifestado que Baidu tiene una oficina con 18 empleados en el país y planea introducir “muchos de nuestros principales productos en Brasil”. Lo que sí ha desvelado es que la compañía está en conversaciones con las universidades locales para establecer un centro de investigación y desarrollo, aunque por ahora la mayor parte del desarrollo de productos estará a cargo de equipos con sede en China.
En estos momentos, el gigante chino también tiene presencia en Japón, Corea del Sur y Europa Occidental.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…