Son numerosas las citas tecnológicas importantes que han tenido lugar o lo harán estos próximos días.
La semana se inauguró con Apple y su evento en el Yerbabuena Center. Como apuntaban todas las previsiones llegó el iPad Mini aunque también lo hicieron nuevas versiones del iPad, MacBook Pro e iMac.
La carrera de presentaciones continúa hoy con Microsoft, que ya pasada la fiebre Apple presentará de forma oficial la que espera que sea la piedra angular de su negocio en los próximos meses. Windows 8 se estrenará hoy en Nueva York y se lanzará oficialmente mañana. En España la fiesta de bienvenida se repartirá en dos acontecimientos con un evento formal dirigido a prensa y un Night Opening en una céntrica tienda de la capital.
Los nervios deben palparse por los pasillos de Redmond. La última versión del sistema operativo está enfocada a los omnipresentes dispositivos táctiles, también de los de baja potencia –importante guiño a mercados emergentes-. Para Microsoft, Windows 8 es pues algo más que la actualización de su plataforma: es la prueba definitiva para con un mercado cada vez más maduro y exigente. Y sabe que no puede permitirse ningún error si quiere mantenerse como competitivo jugador en el mercado.
El próximo lunes se presentará en San Francisco Windows Phone 8, el mismo día en que Google ha convocado a los medios para presentar algo. Las filtraciones apuntan a que se tratará del teléfono Nexus, aunque también podría haber un hueco para Android 4.2 y un nuevo tablet de 10 pulgadas.
Apuesta por contenidos
El mercado está sosteniendo una interesante tendencia. La caída en el precio del hardware en favor de los contenidos. Amazon fue el pionero con su tablet low cost –que no le reportaba grandes márgenes de beneficio-, después llegó Google con su Nexus 7 y una capa de software basada en Google Play.
Microsoft por su parte ha desarrollado SmartGlass, la plataforma de aplicaciones ue pretende unir todas las pantallas de casa. El sistema está asociado con Xbox y dispositivos con Windows 8 y Windows Phone 8.
Xbox Music es otro de los pilares fundamentales de la estrategia de los de Redmond y su apuesta contra iTunes o Spotify. Cuenta con un catálogo de más de 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales. Completa la oferta su tienda de aplicaciones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…