En adición a la muestra de videojuegos existente en el MoMA el visitante de este importante museo neoyorquino podrá ahora conocer un título procedente del mundo de las consola y otros seis videojuegos más de las lo risas décadas de los 70 y 80: Magnavox Odyssey (1972), Pong (1972), Space Invaders (1978), Asteroids (1979), Tempest (1981), Yar’s Revenge (1982), Minecraft (2011).
Se trata de títulos clásicos de Atari o Taito. El primero de los enumerados procede de la consola Magnavox, de 1972, el primer sistema de ocio doméstico, presentado un año antes de la primera consola Atari.
Cuando se inauguró la exposición en su formato inicial ya se género cierta controversia en torno a si los videojuegos eran Arte, con opiniones a favor y en contra aunque parece que desde el propio museo no se le da demasiada importancia a quienes se manifiestan disconformes puesto que además de la a u al ampliación de videojuegos que formarán parte de la muestra desde la dirección del MoMA se afirma que en el futuro se continuará ampliando el contenido de esta colección.
vINQulo
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…