Categories: Cloud

El modo Turbo de Opera 10 es todo un éxito

La compañía noruega Opera hace gala de la función exclusiva Opera Turbo, que destaca frente al resto de navegadores y hace uso de una compresión online de las páginas e imágenes de las webs, notándose sobremanera en conexiones lentas a Internet. Según datos de Opera, puede comprimir páginas entre 3 y 4 veces, por lo que la tasa de transmisión de datos puede verse reducida en peso hasta un 80%.

En tan sólo un mes de uso desde el lanzamiento oficial de Opera 10, casi 3 millones de usuarios han probado la nueva característica visitando nada menos que 668 millones de webs. DIchas cifras hacen ver la popularidad de la característica y más, hoy día cuando las conexiones de datos móviles (tarificadas por datos transmitidos) tienen tanto tirón.

En cuanto al futuro inmediato de la compañía, están apostando por su nueva versión de Opera Mini 5, que prometen ser mucho  más rápida que su predecesora integrando técnicas de compresión como Opera Turbo y un mejorado soporte táctil.

vINQulos
DailyTech

jmaturana TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago