Hay 1,5 millones de aplicaciones en Google Play. La plataforma ha dado un salto enorme sobre todo en el último año, cuando el número de unidades ha aumentado un 60%.
Este aumento ha generado a su vez dos fenómenos. Ha aumentado de forma exponencial el volumen de descargas (un 50% desde el primer trimestre de 2013) y el volumen de ingresos por aplicaciones se ha doblado.
Prácticamente la mitad de las aplicaciones descargadas en mayo fueron gratuitas. La otra mitad freemium. Las aplicaciones de pago apenas tuvieron repercusión. Esto significa que mayoría (un 98% concretamente) de ingresos llegaron vía aplicaciones bajo el modelo freemium, que permite la descarga gratuita y exige pagos por subir de nivel o acceder a herramientas especiales.
Y ya dentro de la categoría de aplicaciones no gratuitas, esto es, las de pago y las freemium, las preferidas por los usuarios fueron las de juegos. No es una tendencia reciente. Según el informe elaborado por la firma App Annie, durante el primer trimestre del año el 90% de los ingresos los generaron las aplicaciones de juegos.
Las aplicaciones en Google Play generan un beneficio aproximado de 1.125 dólares por unidad. Las de la plataforma de Apple están a gran distancia: generan aproximadamente 4.000 dólares cada una. Las aplicaciones de las dos plataformas principales multiplican el valor de las de Microsoft, que generan 625 dólares por unidad.
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