Categories: InnovaciónWearables

El Mobvoi Ticwatch 2 se enfrentará al Apple Watch en EEUU

Todavía quedan unos meses para que el Apple Watch 2 se anuncie oficialmente, y parece que los usuarios se están reservando para su lanzamiento, a juzgar por la caída de un 55% en sus ventas en el último trimestre. A pesar de ello Apple sigue dominando el sector, aunque la empresa china Mobvoi tiene planes para llegar al mercado estadounidense con el Ticwatch 2, un producto que podría triunfar por su relación calidad precio.

Mobvoi, una startup de 4 años fundada por antiguos empleados de Google y financiada por la compañía estadounidense, llegando a alcanzar una valoración de 300 millones de dólares tras su última ronda de financiación en octubre, ya tuvo bastante éxito con su primer smartwatch en China, de hecho en el pasado ‘día de los solteros’ de 2015 su smartwatch fue el tercer más vendido tras el Apple Watch y el Moto 360.

En septiembre desembarcará en EEUU con su nuevo Ticwatch 2, que tendrá un precio de 200 dólares y que gracias a convertirse en socio oficial chino de Android Wear, podrá integrar sus servicios de búsqueda por voz en inglés con el sistema operativo de Google.

El CEO de Mobvoi cree que el Ticwatch 2 podría llegar a vender 50.000 unidades en su primer año en EEUU, una cifra que le permitiría alcanzar el 2017 unos ingresos totales a nivel global de 100 millones de dólares. Por otro lado, además de enfrentarse a la competencia, Mobvoi tendrá que hacerlo a la reducción de un 32% del mercado global de smartwatches en el segundo trimestre, aunque se espera que de los 21,3 millones de smartwatches vendidos en 2015, se pase en 2020 a 82,5 millones.

Dani Burón

Recent Posts

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otras amenazas que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

28 mins ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

2 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

22 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

24 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

1 día ago