El Mobvoi Ticwatch 2 se enfrentará al Apple Watch en EEUU
Con las ventas del Apple Watch en plena caída, la startup china Mobvoi buscará entrar en el mercado de EEUU con su nuevo smartwatch Mobvoi Ticwatch 2.
Todavía quedan unos meses para que el Apple Watch 2 se anuncie oficialmente, y parece que los usuarios se están reservando para su lanzamiento, a juzgar por la caída de un 55% en sus ventas en el último trimestre. A pesar de ello Apple sigue dominando el sector, aunque la empresa china Mobvoi tiene planes para llegar al mercado estadounidense con el Ticwatch 2, un producto que podría triunfar por su relación calidad precio.
Mobvoi, una startup de 4 años fundada por antiguos empleados de Google y financiada por la compañía estadounidense, llegando a alcanzar una valoración de 300 millones de dólares tras su última ronda de financiación en octubre, ya tuvo bastante éxito con su primer smartwatch en China, de hecho en el pasado ‘día de los solteros’ de 2015 su smartwatch fue el tercer más vendido tras el Apple Watch y el Moto 360.
En septiembre desembarcará en EEUU con su nuevo Ticwatch 2, que tendrá un precio de 200 dólares y que gracias a convertirse en socio oficial chino de Android Wear, podrá integrar sus servicios de búsqueda por voz en inglés con el sistema operativo de Google.
El CEO de Mobvoi cree que el Ticwatch 2 podría llegar a vender 50.000 unidades en su primer año en EEUU, una cifra que le permitiría alcanzar el 2017 unos ingresos totales a nivel global de 100 millones de dólares. Por otro lado, además de enfrentarse a la competencia, Mobvoi tendrá que hacerlo a la reducción de un 32% del mercado global de smartwatches en el segundo trimestre, aunque se espera que de los 21,3 millones de smartwatches vendidos en 2015, se pase en 2020 a 82,5 millones.