El Mobile World Congress cierra con récord de asistencia
Un 8% más visitantes que el año pasado cierran una feria con un grandes ausentes: los lanzamientos.
La feria móvil más importante del mundo está a punto de cerrar sus puertas. Durante cuatro intensos días en los que más de 72.000 personas se han acercado al recinto del congreso.
La GSMA, patronal del sector tras la organización del evento, ha confirmado la cifra de asistencia, un 8% superior a la del año pasado.
El nuevo emplazamiento, más amplio que el de ediciones anteriores ha acogido a un total de 1.500 compañías de 60 países diferentes que han ocupado más de 90.000 metros cuadrados de espacio.
Según la organización y los primeros análisis económicos, la edición de 2013 ha contribuido a la economía local en más de 320 millones de euros. Esto supone un crecimiento de 19 millones de euros con respecto a la edición de 2012.
¿Dónde están los lanzamientos?
Gran parte de los dispositivos presentados en la feria habían sido anunciados antes. El Galaxy Note 8.0 o el HTC One se presentaron al público antes de la inauguración del congreso.
Una de las noticias más llamativas fue la compra de WebOS por parte de LG. El gigante confirmó la adquisición, pero los representantes de la firma en la feria móvil no quisieron dar más detalles.
Las tablas de los diferentes escenarios donde se han celebrado keynotes de importantes personalidades de gigantes TIC tampoco han sido testigos de importantes anuncios.
La razón más creíble: nadie quiere compartir protagonismo.