El Mobile World Congress cierra con buenos resultados de asistencia

El Mobile World Congress ha cerrado sus puertas después de cuatro intensos días de lanzamientos, presentaciones, demostraciones y conglomeraciones de gente.

Según la propia organización del evento, se han registrado 49.000 visitantes de 200 países lo que supone un ligero incremento con respecto a las previsiones iniciales.

“Nos encontramos en una etapa donde es grandioso pertenecer a la industria de las comunicaciones móviles. La excelente acogida de la feria así lo atestigua”, ha indicado John Hoffman, CEO de GSMA, en el comunicado oficial. “Una vez más, el Mobile World Congress se ha convertido en un evento obligatorio para la industria global de las comunicaciones”, añade Hoffman.

Por otra parte, más de 20.000 personas han asistido al pabellón App Planet, diseñado para dar cobertura al desarrollo de aplicaciones y del que eWEEK Europe ha sido Media Partner. De esos asistentes, unos 6.000 eran desarrolladores.

En total, se han dado cita 1.300 empresas expositoras que han ocupado más de 56.000 metros cuadrados, así como 2.400 medios de comunicación.

Hoffman ha dado las gracias a la ciudad de Barcelona, a la Fira y a todos los socios que han hecho posible el evento, emplazando a los asistentes para el próximo año. En este sentido, cabe destacar que la Comunitat de Cataluña y la GSMA han firmado un convenio por el cual el Mobile World Congress se celebrará al menos dos años más, hasta 2012.

Más información sobre el MWC en el blog especial de NetMediaEurope.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

19 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

19 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

20 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

20 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

20 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

21 horas ago