Categories: EmpresasMovilidad

El Mobile World Congress 2013 en cifras

Tal y como se había predicho semanas antes de su celebración, el Mobile World Congress (MWC) ha vuelto a batir todos sus récords en la edición de este año, que acaba de concluir.

En concreto, el MWC 2013 ha reunido a 72.000 visitantes de más de 200 países durante cuatro días cargados de exposiciones y charlas.

También ha acogido a ejecutivos de los más grandes e influyentes operadores, compañías de software, proveedores de equipamiento, firmas de Internet y empresas de sectores industriales como la automoción, las finanzas y la salud, así como a delegaciones de 143 gobiernos de todo el mundo a través del Programa Ministerial de la GSM Association.

La GSMA calcula que más del 50% de los empresarios que han acudido a Barcelona este año desempeñan posiciones de nivel C, incluyendo más de 4.300 CEOs. Y que 3.400 medios de comunicación y analistas tampoco se han perdido la cita.

“Estamos muy contentos con los resultados récord del Mobile World Congress 2013, en nuestro primer año en Fira Gran Vía”, ha dicho John Hoffman, CEO de GSMA. “El móvil es uno de los sectores más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando el sector se ha hecho evidente a través de Mobile World Congress, en la exposición, las conferencias, programas como App Planet y mPowered Brands y nuevas iniciativas como NFC Experience”.

¿Qué es NFC Experience? Como su nombre bien indica, un proyecto interactivo a través del cual visitantes y vendedores han podido utilizar teléfonos con tecnología Near Field Communication para intercambiar información y realizar transacciones. En él han participado más de 10.500 asistentes.

Otras cifras de vértigo se refieren a los más de 1.700 expositores de empresas dispuestos a lo largo de los 94.000 metros cuadrados de la nueva sede.

Según el análisis preliminar, el MWC 2013 habrá aportado más de 320 millones de euros a la economía local. Esto representa un aumento de aproximadamente 19 millones de euros respecto al impacto económico del evento de 2012 gracias al crecimiento de la asistencia y el número de empresas expositoras.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago