Categories: EmpresasMovilidad

El Mobile World Congress 2013 en cifras

Tal y como se había predicho semanas antes de su celebración, el Mobile World Congress (MWC) ha vuelto a batir todos sus récords en la edición de este año, que acaba de concluir.

En concreto, el MWC 2013 ha reunido a 72.000 visitantes de más de 200 países durante cuatro días cargados de exposiciones y charlas.

También ha acogido a ejecutivos de los más grandes e influyentes operadores, compañías de software, proveedores de equipamiento, firmas de Internet y empresas de sectores industriales como la automoción, las finanzas y la salud, así como a delegaciones de 143 gobiernos de todo el mundo a través del Programa Ministerial de la GSM Association.

La GSMA calcula que más del 50% de los empresarios que han acudido a Barcelona este año desempeñan posiciones de nivel C, incluyendo más de 4.300 CEOs. Y que 3.400 medios de comunicación y analistas tampoco se han perdido la cita.

“Estamos muy contentos con los resultados récord del Mobile World Congress 2013, en nuestro primer año en Fira Gran Vía”, ha dicho John Hoffman, CEO de GSMA. “El móvil es uno de los sectores más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando el sector se ha hecho evidente a través de Mobile World Congress, en la exposición, las conferencias, programas como App Planet y mPowered Brands y nuevas iniciativas como NFC Experience”.

¿Qué es NFC Experience? Como su nombre bien indica, un proyecto interactivo a través del cual visitantes y vendedores han podido utilizar teléfonos con tecnología Near Field Communication para intercambiar información y realizar transacciones. En él han participado más de 10.500 asistentes.

Otras cifras de vértigo se refieren a los más de 1.700 expositores de empresas dispuestos a lo largo de los 94.000 metros cuadrados de la nueva sede.

Según el análisis preliminar, el MWC 2013 habrá aportado más de 320 millones de euros a la economía local. Esto representa un aumento de aproximadamente 19 millones de euros respecto al impacto económico del evento de 2012 gracias al crecimiento de la asistencia y el número de empresas expositoras.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago