El 16 y el 17 de abril de 1977 se celebraba el West Coast Computer Faire de San Francisco, un evento que pasaría a la historia por ser el lugar elegido por Steve Wozniak y Steve Jobs para presentar el primer modelo de Apple II.
Esta microcomputadora contaba con arquitectura de 8 bits basada en el procesador MOS 6502 a 1 MHz, placa base con ocho slots de expansión y unos 4 Kilobytes de memoria RAM.
Aismismo destacaba por sus gráficos a color en alta resolución, su interfaz para grabadoras de casetes de audio y el uso del lenguaje de programación Basic. Y consiguió diferenciarse del Apple I al ser producido a gran escala, especialmente tras el lanzamiento de la primera aplicación de hoja de cálculo dirigida a ordenadores personales: VisiCalc.
Precisamente, otro de sus méritos fue el de acercar el mundo de la informática al usuario de a pie y más allá de los enamorados de los videojuegos y los consumidores corporativos. Una tendencia que después reproduciría otro clásico entre los clásicos, que acaba de cumplir 30 años: IBM PC.
El Apple II también marcó el inicio de los diseños icónicos para la firma de la manzana y proporcionó una plataforma de desarrollo en aquel entonces tan rica para la época como Mac OS.
¡Feliz trigésimo quinto aniversario, Apple II!
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…