Con la llegada de la primera versión de Kinect, las cámaras RGBD se han ido popularizando y con ellas se han llevado a cabo multitud de desarrollos de todo tipo. La segunda versión de Kinect ha permitido mejorar lo que el sensor original ofrecía, además de nuevas funciones y posibilidades, tanto para usuarios como investigadores.
Entre ellas está ahora también el desarrollo de un sistema para realizar fotografías a través de ventanas y otras superficies, eliminando los reflejos. En este caso, el MIT Media Lab’s Camera Culture Group está creando un sistema que permite realizarlas con una simple Kinect modificada, colaborando con Microsoft para que el sensor genere unas frecuencias de luz concretas, que luego permitieran separar los reflejos aplicando unos algoritmos especiales.
No es la primera vez que el MIT lleva a cabo sistemas parecidos, ya el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory trabaja con Google para desarrollar un sistema que elimina reflejos, así como otras posibles obstrucciones de la imagen. Pero esta nueva investigación del MIT destaca por el uso de un dispositivo de consumo como Kinect, mucho menos costoso que el uso de cámaras o dispositivos especiales, y que abre por tanto la posibilidad de que en un futuro las cámaras de uso masivo pueda contar con tecnología antirreflejante.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…