Va a dejar de ser una de las limitaciones que hasta ahora presentaba la impresión 3D, y no era otra que la de ofrecer objetos tridimensionales realizados con un único material.
Denominado MultiFab 3D, investigadores del MIT han logrado esta impresora 3D que combina hasta 10 materiales distintos para obtener un objeto, gracias a unas gotas microscópicas de fotopolímeros que contribuyen a unir entre sí los distintos materiales.
La parte más compleja del proceso es el cálculo previo de la cantidad de cada material necesaria en cada momento para así poder calcular la cantidad de esos fotopolímeros que actúan a modo de pegamento.
Con esto puede conseguir objetos de mayor complejidad que los que hasta el momento podían obtenerse de una impresora 3D, hasta el punto de que uno de los frutos de esta nueva impresora MultiFab 3D ha sido nada menos que un diodo emisor de luz, buen ejemplo de las posibilidades de este nuevo tipo de impresión 3D que combina diversos materiales.
Además el MultiFab 3D ha logrado abaratar sensiblemente el coste puesto que hasta ahora los equipos que lograban imprimir en 3D con hasta 3 materiales costaban en torno a $250.000 pero la tecnología desarrollada en el MIT consigue que la impresora 3D cueste menos de $7.000.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…