La transformación del aparato de Microsoft en un microscopio, se produce gracias a las transformadas de Fourier, transformaciones matemáticas que se usan para convertir señales entre el tiempo y la frecuencia, las cuales son la base de un método para obtener mucha más información de los que capta la cámara del Kinect.
El resultado está basado en las técnicas FLIM (Fluorescence-lifetime imaging microscopy) que dependen de la propiedad de fluorescencia en la cual se absorbe la luz y luego se permite que se reemita de nuevo más tarde.
La medición de estos intervalos de tiempo entre la absorción de la luz y su emisión en una muestra biológica, con una capa fluorescente, puede revelar datos científicos sobre composición, en los que y se necesitaría su medición en términos de nanosegundos, algo que dejaría fuera a la Kinect, si no fuera por las transformadas de Fourier que resuelven el problema.
Este descubrimiento, aunque no es comparable a los microscopios de cientos de miles de dólares, si podría ser una opción en laboratorios con menos recursos, como una base potente y sobretodo económica con la que poder trabajar.
vINQulos
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…