Los funcionarios alemanes deberían evitar la utilización de los Apple iPhone y los Blackberry porque suponen un riesgo para la seguridad. Así lo ha asegurado públicamente el ministro del interior alemán, Stefan Paris, quien ha realizado este comentario después de afirmar que Alemania está soportando cada vez más ataques en sus redes gubernamentales.
Los departamentos gubernamentales de Alemania empezaron a utilizar Simko 2, un teléfono móvil desarrollado por T-Systems, filial de Deutsche Telekom AG, desde que el año pasado la oficina federal alemana para la seguridad de la información recomendara que todos los departamentos utilizaran este terminal.
En cuanto a Blackberry, el rechazo alemán se produce en un momento en que algunos países están reclamando la forma de monitorizar sus sistemas de correo electrónico y mensajería. Arabia Saudí, Emiratos Árabes, India e Indonesia están entre los países que han expresado sus temores de que este tipo de comunicaciones móviles pudieran utilizarse para violar las leyes nacionales.
T-Systems ha sido el proveedor de teléfonos seguros a autoridades y empleados gubernamentales desde 2007.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.