El ministro alemán de Economía niega que haya retraso en la construcción de la Gigafactory de Tesla en Berlín

El ministro alemán de Economía niega los rumores que apuntaban a un retraso de seis meses en la construcción de la fábrica de baterías en Berlín de Tesla.

La Gigafactory que Tesla está construyendo en Berlín será la primera de sus fábricas de baterías instalada en suelo europeo. Debería abrir a lo largo de este año pero han surgido rumores sobre numerosos contratiempos que obligarían a un retraso de seis meses en el inicio de su funcionamiento.

Tan relevante es esta cuestión que el propio ministro de economía de Alemania, Jörg Steinbach, ha salido al paso de los rumores para negarlos, confirmando que todo sigue su curso según lo planeado y afirmando que a finales de verano o principio de otoño estará terminada y comenzará a funcionar Giga Berlín puesto que los retrasos acumulados por la construcción apenas son de tres meses.

Múltiples razones para los retrasos

Los retrasos estarían derivados también de la producción de las nuevas baterías 4680, para las que no estaría diseñada inicialmente la planta de Berlín, debiendo adaptarse su línea de producción a este nuevo tipo de baterías desarrollada en la factoría de Tesla en Freemont (California).

No obstante los retrasos no son algo ajeno a giga Berlín a lo largo de los últimos 18 meses.  Hilan mac anunció su construcción a finales de 2019 y tan pronto como en enero de 2020 dieron comienzan los preparativos de construcción de la estructura principal de las instalaciones.

No obstante los retrasos no han sido algo ajeno a Giga Berlín a lo largo de los últimos 18 meses. Elon Musk, CEO de Tesla, anunció su construcción a finales de 2019 y tan pronto como en enero de 2020 dieron comienzo de los preparativos de construcción de la estructura principal de las instalaciones. El confinamiento derivado de la pandemia interrumpió las obras durante meses, al mismo tiempo que había trabajos que se veían interrumpidos a la espera de recibir las autorizaciones administrativas pertinentes.

La publicación alemana especializada en el mundo del motor Automobilwoche ha publicado recientemente que Giga Berlín no comenzará a estar operativa hasta enero del año 2022, citando información procedente de círculos cercanos a Elon Musk. Esto chocaría con las recientes declaraciones del fundador de tesla la semana pasada durante la comunicación de los resultados del primer trimestre de 2021 de la empresa, cuando afirmó que este mismo año 2021 vera cómo se inicia la producción tanto Giga Berlín como en Giga Texas.