El Ministerio de Industria destinará 682 millones de euros a ayudas para impulsar las telecomunicaciones y la sociedad de la información que tienen como protagonista a las pymes.
La contribución al cambio de modelo económico a través de las TIC en España es el principal objetivo de la estrategia que persigue el ejecutivo. La capacidad de las tecnologías de generar un incremento de la competitividad y productividad ayuda a reducir costes y a poner en marcha nuevas ideas.
Las pequeñas y medianas empresas son el motor principal de la economía española. Por esta razón, el 99,56% del presupuesto total de la convocatoria de ayudas se destinará a subprogramas que se dirigen a pymes para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación industrial.
El presupuesto de este año supone un incremento del 150% con respecto al año anterior y del 31% con respecto a 2009 (año en que el presupuesto destinado al sector tuvo mayor relevancia).
Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y acciones plurianuales, siempre que parte de la acción se realice en 2011. El plazo de devolución de los préstamos se ha fijado en 7 años, con dos de carencia.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…