Drástica la solución que ha tomado el Ministerio alemán para desembarazarse de un lote de equipos informáticos atacados por el virus Confliker: a la basura con ellos.
Menos mal que hay algo de cordura por la zona y el Tribunal Estatal de Meclekmburgo-Pomerania Occidental ha dictaminado que dicha medida “no se adecua a los criterios de eficiencia y economía” que deberían regir el comportamiento de la Administración.
Al parecer los equipos pertenecientes a un instituto de la localidad de Schweri presentaban tal nivel de proliferación de virus informáticos que no solo hacían inmanejables los ordenadores sino que resultaba prácticamente imposible proceder a una desinfección. O por puntualizar, podía llevarse a cabo pero a cambio de una importante cantidad. Se encargó a una empresa especializada un estudio y cifró el coste en 130.000€.
Finalmente la decisión fue salvar únicamente el servidor a cambio de 35.000€ y el resto de ordenadores directamente se desecharon procediendo a adquirirse nuevo material que sustituyese a los infectados.
La decisión del Tribunal obliga al Ministerio a someter su equipamiento informático a la debida supervisión para evitar que en el futuro se repita una circunstancia similar.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…