Drástica la solución que ha tomado el Ministerio alemán para desembarazarse de un lote de equipos informáticos atacados por el virus Confliker: a la basura con ellos.
Menos mal que hay algo de cordura por la zona y el Tribunal Estatal de Meclekmburgo-Pomerania Occidental ha dictaminado que dicha medida “no se adecua a los criterios de eficiencia y economía” que deberían regir el comportamiento de la Administración.
Al parecer los equipos pertenecientes a un instituto de la localidad de Schweri presentaban tal nivel de proliferación de virus informáticos que no solo hacían inmanejables los ordenadores sino que resultaba prácticamente imposible proceder a una desinfección. O por puntualizar, podía llevarse a cabo pero a cambio de una importante cantidad. Se encargó a una empresa especializada un estudio y cifró el coste en 130.000€.
Finalmente la decisión fue salvar únicamente el servidor a cambio de 35.000€ y el resto de ordenadores directamente se desecharon procediendo a adquirirse nuevo material que sustituyese a los infectados.
La decisión del Tribunal obliga al Ministerio a someter su equipamiento informático a la debida supervisión para evitar que en el futuro se repita una circunstancia similar.
vINQulo
También necesitan mejorar en convergencia de herramientas de seguridad y red y el uso de…
Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…
Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…
Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…