Era cuestión de tiempo hasta que Dell se apuntase a la moda de los netbooks. Aunque el Inspiron Mini no tiene muchas diferencias técnicas respecto a sus predecesores, aporta un diseño muy atractivo y una pantalla de 8,9 pulgadas con mucha resolución (1024×600).
El equipo utiliza el chip Intel Atom de bajo consumo, pero como es normal en Dell, cada usuario podrá elegir la configuración que desee para su equipo, desde una memoria de 512MB o 1GB, capacidad de almacenamiento de 4, 8 o 16 GB, o el sistema operativo Linux Ubuntu 8.04 o Windows XP.
También será posible comprarlo a través de Vodafone mediante su servicio de Internet móvil, aunque el precio que tendrá el equipo y las ofertas de la operadora todavía se desconocen.
Dell quiere recortar gastos
La compañía está estudiando la posibilidad de vender sus plantas de producción en todo el mundo para reducir gastos y externalizar la producción.
Según publica Silicon News, la estrategia del fabricante ya no es competitiva y el modelo de negocio no resulta rentable en el mercado actual, por lo que barajan la posibilidad de cerrar todas sus fábricas en los próximos 18 meses. Una vez cerradas las ventas, Dell mantendría acuerdos con las compañías para producir sus ordenadores.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.