El miedo a perder archivos y la liberación de espacio, principales razones para hacer ‘backup’

Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.
Las copias de seguridad se extienden como herramienta para la conservación de datos personales. Según un estudio realizado por Researchscape para Western Digital, el 87 % de las personas hace backup.
“Es fantástico ver que cada vez más personas reconocen la importancia de proteger sus datos”, declara al respecto Nitin Kachhwaha, director de Product Management en Western Digital.
Las principal razón para hacerlo es el miedo que les produce perder archivos que son importantes (83 %). Otros motivos son liberar espacio en sus dispositivos (67 %) y protegerse contra ciberamenazas (42 %). Un 19 % de los encuestado hace copias de seguridad porque se lo han dicho.
El 63 % confiesa que ha sufrido una pérdida de información tras el fallo de un dispositivo, un borrado accidental o por un ciberataque.
Muchos consumidores adoptan un enfoque de protección híbrido. El 78 % opta por el almacenamiento gratuito en la nube, pero 6 de cada 10 se han quedado sin espacio en el último medio año y el 56 % ha cambiado a planes de pago. El 45 % opta por los discos duros externos y el 19 % recurre al almacenamiento conectado a la red (NAS).
Cabe señalar que más de un tercio de los consultados (35 %) opina que el almacenamiento en la nube es cada vez más caro.
Un 36 % de las personas que todavía no hace backup de sus datos piensa que no lo necesita. El 30 % confiesa que no dispone de suficiente espacio de almacenamiento. El 29 % se justifica diciendo que lleva demasiado tiempo. Y el 23 %, directamente, no sabe cómo hacerlo.
El 63 % admite que realizaría copias de seguridad más a menudo con un proceso automático y que no requiriese esfuerzo.