El temor a una recesión no está paralizando a las pymes de EE.UU, que tienen otros miedos de los que preocuparse.
Según señala la encuesta de tendencias de compra de software para pymes estadounidenses de 2023 elaborada por Capterra, puede comprobarse como estas empresas gastarán más en software a lo largo del próximo ejercicio.
El 75% estima que su gasto en estos programas será superior en comparación con este año. El 57% cree que invertirá entre un 10 y un 20% más.
Para realizar su investigación la firma ha contado con los testimonios de medio millar de pymes.
El 55 % de las compañías encuestadas no solo adquirieron arquitectura de TI y software de seguridad en los últimos 12 meses (la mayor parte de cualquier categoría de software), sino que también calificaron la seguridad como la máxima prioridad al comprar otros tipos de software.
De hecho, la seguridad (42 %) superó a las funciones (39 %) y las capacidades de integración (38 %) como el factor más importante a la hora de buscar un nuevo programa.
La razón principal por la que las pymes no invierten en software es la preocupación por el tiempo de inactividad o una curva de aprendizaje pronunciada durante la implementación (45 %), seguida de preocupaciones sobre el ROI (41 %) y desacuerdos internos del equipo del proyecto (36 %). Si bien algunas PYMES están adoptando un enfoque más cauteloso en las compras de software, pueden perder importantes ganancias a largo plazo al evitar interrupciones a corto plazo.
La mayoría de las compras de software para pymes son manejadas únicamente por TI, sin tener en cuenta a otras partes interesadas importantes
El 22 % de los compradores involucra a personas de departamentos ajenos a TI en el proceso de evaluación del software. Si bien los equipos de TI deben participar en cada compra de software para garantizar la compatibilidad con las infraestructuras tecnológicas existentes, demasiadas pymes excluyen a otras partes interesadas importantes que pueden brindar más información sobre cómo se usará el software día a día.
Las reseñas de los clientes influyen en las decisiones de compra, y las reseñas verificadas son fundamentales
Las pymes buscan reviews y calificaciones de los clientes (45 %), más que cualquier tipo de contenido para ayudar a tomar una decisión de compra. Sin embargo, no todas las reseñas son iguales: el 89 % de las pymes dicen que las reseñas verificadas son importantes o muy importantes al comparar sistemas de software.
A pesar del aumento esperado en las inversiones de software, muchas pymes de EE. UU. lamentan sus compras de tecnología. El 61 % de las empresas de pequeño y mediano tamaño de EE. UU. dicen que sienten remordimiento por una compra de tecnología en los últimos 12 a 18 meses.
Los servicios de soporte inadecuados (39 %) y los costos mayores a los anticipados (34 %) son las principales razones detrás de tales arrepentimientos.
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