Aunque en China hayamos visto que la manera de penetrar en el mercado de los smartphones sea en muchos casos a través de una agresiva política de precios, buscando ofrecer cada vez más por menos dinero, en otras zonas del mundo parece que no es así, o al menos esa parece ser la opinión de la mayoría de las grandes marcas.
A pesar de que la saturación del mercado en las gamas medias y bajas haya llevado a China a ofrecer cada vez modelos de mayor gama, la premisa de reducir el coste todo lo posible sigue estando ahí. Pero por otro lado, marcas como Apple o Samsung no dudan en ofrecer en sus modelos insignia precios cada vez mayores, en lugar de más reducidos.
Microsoft, que todavía se encuentra en un puesto muy rezagado con respecto a los dos principales fabricantes de smartphones del mundo, y que tiene pendiente la presentación de sus Lumia 950 y 950 XL, parece que en lugar de seguir el ejemplo de fabricantes chinos que están obteniendo un gran éxito, quiere buscar acercarse a los primeros fabricantes con una política de precios similar.
El nuevo Microsoft Lumia 950 XL, que tendría una pantalla de 5,7″ OLED QHD, un SoC Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de RAM, 32GB de memoria, cámara de 20MP y batería de 3.300mAh es por fin la apuesta de alta gama de Microsoft, pero en lugar de querer competir con un precio menor, busca hacerlo con extras y accesorios.
Según apuntan los rumores, el precio del Lumia 950 XL será similar al del iPhone 6S, pero el smartphone de Microsoft vendrá con gran cantidad de accesorios, como el Continuum Dock, un altavoz Bluetooth, etiquetas NFC y otros. Al parecer los extras tendrían un valor de 200 euros, lo que queda por saber es si será suficiente para convencer a los usuarios.
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