Categories: Empresas

El metaverso: la próxima parada como negocio de Facebook

Facebook es conocida por la red social que le da nombre y que estableció una nueva forma de conocer gente o relacionarse con personas ya conocidas con el apoyo de internet.

Tras ella surgieron muchas otras redes sociales, pero ahora sus dueños quieren darle una vuelta de tuerca a su negocio.

“Nuestro próximo capítulo es la transición desde una empresa de redes sociales a una empresa del metaverso”. Así de rotundo se muestra su fundador, Mark Zuckerberg.

Esto tiene que ver con la construcción de experiencias interconectadas y la inserción de la persona en el contenido, en un entorno diferente al mundo físico.

“Cada una de nuestras iniciativas principales -comunidad, creadores, comercio, la próxima plataforma informática, etc.- desbloqueará muchas experiencias nuevas por sí mismas. Pero, juntas, todas forman parte de un objetivo mucho más amplio: ayudar a dar vida al metaverso”, señala el CEO de Facebook.

El empresario americano cree que este Metaverse, como se le conoce en inglés “será el sucesor del internet móvil”.

Para asentar sus bases, Facebook creará nuevos productos. De momento ya ha dado vida a un equipo dirigido por Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual en Facebook App, en el que también participan Vishal Shah, Vivek Sharma y Jason Rubin, procedentes de Instagram y FB Gaming.

La cualidad definitoria del metaverso será la presencia, la sensación de estar realmente allí con la gente“, explica Bosworth, siguiendo con el ejemplo de Facebook Reality Labs de los últimos años y desarrollos como el de Oculus.

El metaverso se define como “una colección de mundos digitales, cada uno con su propia física por determinar” y para la que Facebook pretende crear “el tejido conectivo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago