El metaverso: la próxima parada como negocio de Facebook
El gigante americano busca crecer desde sus orígenes como red social hacia un conjunto de experiencias interconectadas donde la presencia será clave.
Facebook es conocida por la red social que le da nombre y que estableció una nueva forma de conocer gente o relacionarse con personas ya conocidas con el apoyo de internet.
Tras ella surgieron muchas otras redes sociales, pero ahora sus dueños quieren darle una vuelta de tuerca a su negocio.
“Nuestro próximo capítulo es la transición desde una empresa de redes sociales a una empresa del metaverso”. Así de rotundo se muestra su fundador, Mark Zuckerberg.
Esto tiene que ver con la construcción de experiencias interconectadas y la inserción de la persona en el contenido, en un entorno diferente al mundo físico.
“Cada una de nuestras iniciativas principales -comunidad, creadores, comercio, la próxima plataforma informática, etc.- desbloqueará muchas experiencias nuevas por sí mismas. Pero, juntas, todas forman parte de un objetivo mucho más amplio: ayudar a dar vida al metaverso”, señala el CEO de Facebook.
El empresario americano cree que este Metaverse, como se le conoce en inglés “será el sucesor del internet móvil”.
Para asentar sus bases, Facebook creará nuevos productos. De momento ya ha dado vida a un equipo dirigido por Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual en Facebook App, en el que también participan Vishal Shah, Vivek Sharma y Jason Rubin, procedentes de Instagram y FB Gaming.
“La cualidad definitoria del metaverso será la presencia, la sensación de estar realmente allí con la gente“, explica Bosworth, siguiendo con el ejemplo de Facebook Reality Labs de los últimos años y desarrollos como el de Oculus.
El metaverso se define como “una colección de mundos digitales, cada uno con su propia física por determinar” y para la que Facebook pretende crear “el tejido conectivo”.