El mundo cambia a marchas forzadas por acción de la tecnología. Tendencias como la nube, los teléfonos inteligentes o el teletrabajo han transformado la forma de relacionarnos con el mundo. Y otros fenómenos nuevos intentarán hacerlo en el futuro, como el blockhain, regtech o el metaverso.
Esa mezcla de realidades que conforma el metaverso ya está atrapando el interés de las empresas.
Durante los tres primeros meses del año, un 40 % más de empresas han usado la palabra “metaverso” en sus documentos y presentaciones respecto al anterior trimestre, con menciones que superaron la marca de 500.
Así lo desvela GlobalData, que añade que organizaciones con una capitalización de mercado de más de 200 000 millones de dólares suelen emparejar “metaverso” con palabras clave como “invertir”, “clientes” e “inteligencia artificial”. Es el caso de Microsoft y Accenture, por ejemplo.
“Los contextos principales para las menciones de metaverso incluyeron avatares virtuales y la mejora de experiencias para los trabajadores remotos”, explica Rinaldo Pereira, analista de Fundamentos de Negocios en GlobalData. “La participación del cliente y la colaboración para mejorar las experiencias de los compradores a través del metaverso también llamaron la atención de las empresas”.
“Si bien hace falta al menos una década para un metaverso B2B convencional, las empresas están tomando medidas más pequeñas para mejorar la incorporación y la experiencia de los empleados”, dice Pereira.
Este experto cree que identificar casos de uso específicos, como los gemelos digitales, “podría ayudar a las empresas, en particular a los fabricantes, a mejorar la productividad. Dichas tecnologías podrían ayudar a las empresas a diseñar estrategias alternativas de comercialización y producción con la pandemia provocando un cambio hacia flujos de trabajo remotos”.
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