Categories: Innovación

El metaverso centra las conversaciones de las compañías

El mundo cambia a marchas forzadas por acción de la tecnología. Tendencias como la nube, los teléfonos inteligentes o el teletrabajo han transformado la forma de relacionarnos con el mundo. Y otros fenómenos nuevos intentarán hacerlo en el futuro, como el blockhain, regtech o el metaverso.

Esa mezcla de realidades que conforma el metaverso ya está atrapando el interés de las empresas.

Durante los tres primeros meses del año, un 40 % más de empresas han usado la palabra “metaverso” en sus documentos y presentaciones respecto al anterior trimestre, con menciones que superaron la marca de 500.

Así lo desvela GlobalData, que añade que organizaciones con una capitalización de mercado de más de 200 000 millones de dólares suelen emparejar “metaverso” con palabras clave como “invertir”, “clientes” e “inteligencia artificial”. Es el caso de Microsoft y Accenture, por ejemplo.

“Los contextos principales para las menciones de metaverso incluyeron avatares virtuales y la mejora de experiencias para los trabajadores remotos”, explica Rinaldo Pereira, analista de Fundamentos de Negocios en GlobalData. “La participación del cliente y la colaboración para mejorar las experiencias de los compradores a través del metaverso también llamaron la atención de las empresas”.

“Si bien hace falta al menos una década para un metaverso B2B convencional, las empresas están tomando medidas más pequeñas para mejorar la incorporación y la experiencia de los empleados”, dice Pereira.

Este experto cree que identificar casos de uso específicos, como los gemelos digitales, “podría ayudar a las empresas, en particular a los fabricantes, a mejorar la productividad. Dichas tecnologías podrían ayudar a las empresas a diseñar estrategias alternativas de comercialización y producción con la pandemia provocando un cambio hacia flujos de trabajo remotos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago