El mercado UC&C de comunicaciones unificadas y colaboración va al alza. Este año sus ingresos crecerán un 7,5 % para alcanzar los 69 100 millones de dólares.
Así lo prevé la consultora IDC, que va más allá y también pronostica una cifra de 85 000 millones para 2028.
Hoy por hoy Microsoft es la compañía que lidera el mercado mundial. Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 44,7 % de los ingresos. Le siguen, pero a distancia, Zoom y Cisco con cuotas respectivas del 6,4 % y el 5,5 %.
La mayoría del dinero procede de los segmentos de software, esto es, de la colaboración UC y las comunicaciones unificadas como servicio. Los expertos creen que su participación seguirá creciendo, mientras que la parte de hardware como telefonía IP y sistemas de videoconferencia empresarial seguirá la tendencia contraria.
De hecho, el segmento de colaboración UC debería liderar con una tasa de crecimiento anual compuesta en cinco años del 7,6 % frente al 5,7 % previsto para el mercado en general.
La introducción de capacidades de inteligencia artificial en las soluciones de UC&C favorecerá su mejoría.
“Ahora La IA está cambiando el juego por completo, aportando una ola de capacidades nuevas y diferenciadas que probablemente atraerán más inversiones en los próximos años”, apunta Jitesh Gera, director e de investigación para comunicaciones unificadas y colaboración en IDC, “a medida que las empresas compitan por mejorar la productividad de los empleados y el compromiso de los clientes”.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…