Un estudio de IDC Research España, que ha realizado junto a Mitel, apunta a las soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC&C) como impulsor de la transformación digital en las empresas.
Aquí entrarían en juego sus ventajas en términos de productividad y también la optimización de la experiencia de cliente.
La consultora pronostica un crecimiento del 2,7 % hasta los 429 millones de euros en 2021 para nuestro país respeto a este tipo de soluciones. Y explica que, aunque las previsiones son positivas para distintos modelos de negocio, destacará el crecimiento del 7,5 % de las pequeñas empresas.
“La colaboración y la movilidad de los empleados son cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de UC&C avanzadas es un requerimiento para las mismas”, indica José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC Research España.
“Debido a la gran variedad de herramientas de este tipo que existen actualmente en el mercado, la adquisición de una solución de UC&C que simplifique su integración y utilización representa una ventaja”, añade Caño.
Para un año antes, para 2020, IDC Research España prevé que justo la mitad de las aplicaciones de UC&C sean cloud. Además, los distribuidores deberían ir hacia plataformas híbridas y optar por planteamientos de Communications Platforms as a Service (CPaaS).
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