La consultora se ha visto obligada a aumentar las cifras estimadas en un principio: sitúa ahora que serán 117,1 milones de tablets los que lleguen al mercado este año. Supone un aumento del 9% con respecto al análisis anterior, que se ha quedado corto.
Esto es supone un aumento de 10 millones desde los 107,4 millones de unidades que esperaba IDC que llegarían al mercado allá por el mes de junio.
En la corrección ha incidido la frenética carrera de lanzamientos de tablets que han corrido los principales actores TIC durante el verano. Google con su Nexus 7, Amazon con su Kindle Fire HD o Microsoft, con Surface.
A pesar de las alternativas muy competitivas que han presentado los halcones tecnológicos, Apple seguirá dominando el mercado, según la firma de análisis. Hasta un 59,9% de cuota obtendrá Apple –tendencia que seguirá además en aumento en los ejercicios venideros-, según sus cálculos.
Le seguirá Android, con el 35,3%, que verá encoger su ración de tarta desde el 38,9% del año anterior, una caída que se atribuye a la llegada de Windows 8.
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