El mercado smartphone, que en su día no dejaba de mejorar, ahora no es capaz de recuperar la senda del crecimiento.
Según datos de IDC, los pasados meses de enero, febrero y marzo dieron forma al sexto trimestre consecutivo en el que los envíos de estos dispositivos se contrajeron. Si en el primer trimestre de 2018 esos envíos habían caído un 3,5 % interanual, ahora el descenso ha sido del 6,6 % hasta los 310,8 millones de teléfonos.
“Los resultados de este trimestre son una clara señal de que 2019 será otro año malo para los envíos de smartphones en todo el mundo”, dice la consultora, que como punto positivo destaca el papel que está desempeñando Huawei, asentado entre Samsung y Apple como uno de los principales vendedores.
Y es que, mientras los envíos de smartphones Samsung para este primer trimestre del año cayeron un 8,1 % hasta los 71,9 millones de unidades y los de Apple lo hicieron un 30,2 % hasta los 36,4 millones, Huawei experimentó un crecimiento del 50,3 %. Distribuyó un total de 59,1 millones de móviles, lo que le vale una participación de mercado del 19 %.
De entre los tres siguientes clasificados, únicamente vivo, que es quinto, mejoró sus envíos (un 24 % hasta los 23,2 millones).
Xiaomi y OPPO tuvieron que conformarse con 25 millones y 23,1 millones de unidades enviadas, respectivamente, tras caer sus envíos un 10,2 % y un 6 %, respectivamente.
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