Categories: MovilidadSmartphones

El mercado ‘smartphone’ no debería crecer a doble dígito en 2024

Casi 289 millones de unidades. Esa es la cantidad de smartphones que Canalys calcula que se enviaron durante el segundo trimestre alrededor del mundo.

En concreto la consultora habla de 288,9 millones de teléfono inteligentes y destaca que este mercado ya ha crecido por tres trimestres consecutivos.

Samsung contribuye al cómputo total con 53,5 millones de terminales, suficientes para mantenerse en primera posición a pesar de haber registrado sólo un incremento interanual del 1 %. Apple aporta 45,6 millones y Xiaomi, 42,3 millones.

El top 5 de marcas lo completan vivo, que recupera la cuarta plaza tras enviar 25,9 millones de smartphones, y TRANSSION, que llegó a la cifra de 25,5 millones.

Todas las grandes regiones crecieron en el segundo trimestre, pero mantener productos competitivos será cada vez más difícil“, comenta el analista sénior Toby Zhu, que explica que, “desde finales del primer trimestre, los proveedores han consumido las existencias restantes de componentes de bajo coste”.

“A pesar de la demanda estacional en la segunda mitad del año, es poco probable que el mercado de smartphones experimente un crecimiento de dos dígitos en todo el año 2024“, pronostica Zhu.

Crecerá a un ritmo menor, “impulsado por la recuperación de los niveles de inventario, la relajación de las restricciones a la importación y un mejor clima económico”, dice el experto de Canalys.

“En 2025”, prosigue, “con una demanda de los consumidores que sigue siendo incierta, especialmente en los mercados maduros, los vendedores deberían centrarse en ofrecer experiencias innovadoras”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago