El mercado se llena de Chromebooks por primavera

La propuesta de ordenadores portátiles que basan gran parte de su capacidad de almacenamiento en la nube para liberar espacio, potenciar el rendimiento y economizar su precio, está calando entre los usuarios.

O al menos eso es lo que se desprende del último anuncio de Google acerca de sus Chromebooks o portátiles gobernados por el sistema operativo Chrome OS.

En asociación con el gigante de los chips Intel ha impulsado una nueva generación de este tipo de dispositivos, que no se compone de uno ni de dos ni de tres modelos nuevos, sino de todo un batallón que lleva el sello de hasta siete fabricantes distintos.

Hablamos, cómo no, del modelo hiperflexible N20p de Lenovo con pantalla de 11,6 pulgadas de tamaño y 1.366×768 píxeles de resolución, que viene acompañado del N20, pero también del Thinkpad YOGA 11e que se puede utilizar a modo de tableta o incluso sostenerse como si fuera una auténtica tienda de campaña.

Otro que ha lanzado dos nuevos ordenadores es Asus. Éstos van en línea con lo rumoreado, ya que uno de ellos se queda en las 11,6 pulgadas y otro sube a las 13,3 pulgadas. ¿Sus nombres? C200 Chromebook y C300 Chromebook, que al igual que los gadgets de Loenvo confían en la tecnología de Intel Celeron para alcanzar una autonomía de hasta 11 horas.

“Intel ha crecido hasta convertirse en el [fabricante de] microprocesador número uno en los sistemas Chrome”, ha comentado al respecto el responsable del grupo Intel Mobile Client Platforms, Navin Shenoy. “Hemos estado trabajando en cinco generaciones de Chrome y, después de Google, Intel es el mayor contribuyente al Chromium OS”.

De hecho, Shenoy destaca que “los chips de Intel son los primeros y únicos en soportar Chrome OS de 64-bit”.

Por su parte, Dell ha actualizado su Chromebook 11 y Acer ha hecho lo propio con el C720 Chromebook, ambos alimentados por un procesador Core i3 de cuarta generación. Algo parecido ha decidido Toshiba para su línea de ordenadores recién estrenada en enero, a la que a añadido otro dispositivo de 13 pulgadas.

Los otros dos fabricantes que se han unido a este festival de renovaciones primaverales son HP y LG, aunque en su caso no le han dado una vuelta de tuerca a la categoría de Chromebooks, sino que han introducido un Chromebox con chip Celeron y un Chromebase basado en Haswell, respectivamente.

Esta última propuesta es especialmente destacable al tratarse del primer “todo en uno” del mercado en correr el sistema operativo de Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago