La consultora española IDC Tecnología ha presentado hoy un estudio sobre el mercado de software como servicio (SaaS) que manifiesta que el 8% de las compañías que forman parte del sector empresarial ya ha adoptado este modelo de software y se prevé un incremento del 2,8% más en el plazo de un año.
El barómetro, patrocinado por compañías especializadas en software como servicio como CETEL, IBM, Microsoft, Panda Security, Quota, Sage y Telefónica refleja también que el 11% de las compañías que aún no cuentan con este software se está planteando su uso en un futuro.
Según explica Fernando Maldonado, analista de la consultora IDC, “2010 será el año en el que las piezas del puzzle del mercado SaaS comiencen a encajar, porque habrá un crecimiento exponencial del modelo”.
En cuanto a las empresas que componen la industria de canal en España el informe refleja que el 41% consideran SaaS como una oportunidad a largo plazo, mientras que para el 54% lo es a largo plazo. El 5% restante lo sigue considerando como una amenaza, suponiendo un cambio radical en el negocio.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…