La consultora española IDC Tecnología ha presentado hoy un estudio sobre el mercado de software como servicio (SaaS) que manifiesta que el 8% de las compañías que forman parte del sector empresarial ya ha adoptado este modelo de software y se prevé un incremento del 2,8% más en el plazo de un año.
El barómetro, patrocinado por compañías especializadas en software como servicio como CETEL, IBM, Microsoft, Panda Security, Quota, Sage y Telefónica refleja también que el 11% de las compañías que aún no cuentan con este software se está planteando su uso en un futuro.
Según explica Fernando Maldonado, analista de la consultora IDC, “2010 será el año en el que las piezas del puzzle del mercado SaaS comiencen a encajar, porque habrá un crecimiento exponencial del modelo”.
En cuanto a las empresas que componen la industria de canal en España el informe refleja que el 41% consideran SaaS como una oportunidad a largo plazo, mientras que para el 54% lo es a largo plazo. El 5% restante lo sigue considerando como una amenaza, suponiendo un cambio radical en el negocio.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…