Categories: EmpresasPCWorkspace

El mercado PC cae, mientras se espera “la próxima gran cosa”

No puede obviarse la crisis económica mundial, aunque destaca la reflexión de Mikako Kitagawa, analista de Gartner, que considera que los consumidores ya no quieren gastar el dinero en un PC y que miran a “la próxima gran cosa”; a otros productos y servicios (tablets, smartphones).

En este sentido, Kitagawa considera que los Ultrabooks representan también una gran oportunidad de crecimiento frente a los PC.

Las estimaciones de la consultora chocan frontalmente con lo expresado recientemente por Kevin Turner, COO de Microsoft. Para él, la idea de Apple de que “estamos en la era post-PC, es completamente incorrecta”. Así, en su intervención en la conferencia con partners que celebra la firma, ha descrito esta era como un plus para la industria PC. “Creemos que Windows 8 es la nueva era” que aporta un plus a la industria PC, como recoge The Verge.

Más allá de reyertas entre empresas, los cálculos de las consultoras durante el 2Q otorgan el primer puesto del mercado PC a HP (con el 14,9% de cuota de mercado), a pesar de que ha visto caer sus ingresos en un 12,3% desde el trimestre anterior.

Le sigue Lenovo (14,7%), en segundo lugar, que se acerca considerablemente a HP. Cabe destacar también a Asus, compañía que más ha crecido en este período y que ha catapultado sus envíos hasta un 38,6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según Gartner.

Por regiones, los envíos de PC cayeron en el oeste de Europa y Estados Unidos, pero se vieron impulsados en la región EMEA, donde han crecido un 1,9% con respecto al mismo período de 2011.

redaccion SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago