El mercado para la prevención de ataques DDoS crecerá a un ritmo del 23%
Los appliances especializados en prevenir ataques de denegación de servicio comienzan a tener especial relevancia en el mercado de seguridad.
Debido a los crecientes ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), ha comenzado a florecer un nuevo campo en materia de seguridad, los appliances diseñados específicamente para detectar y prevenir este tipo de ataques.
De hecho, la analista Infonetics Research acaba de publicar su primer informe realizado específicamente para este mercado, del que –asegura- crecerá una media del 23% anual durante los próximos años. No obstante, el negocio generado durante 2011 ha sido muy superior con respecto al anterior al crecer un 52%
Este tipo de soluciones de seguridad están diseñadas para proteger diversos ámbitos empresariales, como es el caso de centros de datos, operadoras de telecomunicaciones, redes móviles o servicios públicos y gubernamentales.
Las oleadas de redes botnet, principales generadoras de ataques de denegación de servicio, siguen en aumento, por lo que las compañías no pueden mantener sus defensas tradicionales, sino que deben actuar para prevenir sus negocios. Este es el motivo principal por el que crecerán los appliances de seguridad DDoS.
Según el estudio de Infonetics, la compañía Arbor Networks es líder de este mercado, mientras que Juniper Networks se alza hasta la segunda posición. Cisco, que hasta hace poco no se encontraba en este particular mercado, también asciende hasta el tercer puesto, en especial gracias a sus soluciones de seguridad bajo la modalidad SaaS.