El mercado mundial del crowdfunding ya supone 2.700 millones de dólares
La financiación de proyectos a través de internet vive un auténtico boom ya que en 2012 se realizaron 1 millón de campañas a nivel mundial según la firma de análisis Massolution.
En total, para elaborar el estudio titulado “2013 Crowdfunding Industry Report” se extrajeron datos de 308 plataformas de crowdfunding.
Una de las principales conclusiones del informe de Massolution es que en 2012 se produjo un importante aumento del negocio del crowdfunding, que creció un 81% con respecto a las cifras de 2011, alcanzando los 2.700 millones de dólares.
En lo referente al análisis por zonas, América del Norte y Europa controlan el 95% del mercado, con unos ingresos de 1.606 millones de dólares (105% de crecimiento) y 945 millones de dólares, respectivamente (65% de crecimiento).
Además, en Massolution apuntan que para 2013 América del Norte controlará el 72 por ciento de un mercado que se situará en los 5.100 millones de dólares.
En lo que respecta al origen del dinero, 680.000 campañas fueron financiadas a través de donaciones y 250.000 mediante préstamos, como indican desde la web VentureBeat.
Por último, el tipo de campañas más financiados correspondió a las causas sociales con un 27,4%, seguido de la categoría Negocios y Emprendimiento con un 16,9%, Películas y Obras de Teatro, que suma el 11,9%, Proyectos Musicales, que obtiene un 7,5%, y Energía y Medio Ambiente, más atrás con un 5,9%.