El mercado mundial de servidores está al alza. Durante el cuarto trimestre de 2024, acumuló 77 300 millones de dólares, todo un récord en el historial de ingresos de los vendedores. Además, registró la segunda mayor tasa de crecimiento desde 2019, con un aumento interanual del 91 %.
Así lo desvela IDC, que explica que los ingresos correspondientes a servidores x86 aumentaron un 59,9 % hasta los 54 800 millones de dólares y que los ingresos vinculados a modelos no x86 se dispararon un un 262,1 % durante el mismo periodo para alcanzar los 22 500 millones.
En cuanto a los servidores con GPU, sus ingresos crecieron un 192,6 % durante los tres últimos meses del año. NVIDIA es la marca que domina el segmento de unidades de procesamiento gráfico para servidores, con más del 90 % de los envíos.
“IDC prevé que la adopción de inteligencia artificial siga creciendo a un ritmo notable, con los hiperescaladores, proveedores de servicios de comunicaciones, empresas privadas y gobiernos de todo el mundo priorizando cada vez más estas inversiones”, comenta Lidice Fernandez, vicepresidenta de grupo de Worldwide Enterprise Infrastructure Trackers.
“La creciente preocupación por el consumo energético de la infraestructura de servidores se convertirá en un factor clave para que los centros de datos busquen alternativas para optimizar sus arquitecturas y minimizar el uso de energía”, señala.
Dell Technologies y Supermicro son los proveedores que lideran el mercado de servidores, empatando prácticamente en la primera posición con más de 5000 millones de dólares en ingresos cada una.
Sus más inmediatos competidores son Hewlett Packard Enterprise, IEIT Systems y Lenovo, que aglutinan un 5,5 %, un 5 % y un 4,9 % de los ingresos trimestrales, respectivamente.
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…