El mercado mundial de semiconductores crecerá a doble dígito en 2025

IDC contempla una mejoría del 15 % para el próximo año. En el caso del segmento de memoria será del 24 %.

El mercado mundial de semiconductores crecerá a doble dígito en 2025. Así lo prevé la consultora IDC, que explica que estará impulsado por el fenómeno de la inteligencia artificial.

En concreto, el crecimiento será de un 15 %. Mientras el segmento de memoria, aupado por productos de alta gama como HBM3 y HBM3e y la nueva generación HBM4, va camino de experimentar una subida de un 24 %, la parte del mercado no relacionada con la memoria mejorará un 13 %.

Los expertos añaden que estamos ante un año decisivo para la tecnología de 2 nanómetros. Tres grandes fabricantes protagonizarán esta innovación: TSMC, Samsung e Intel. Además, TSMC mantendrá su dominio en las industrias Foundry 1.0 y Foundry 2.0.

Galen Zeng, director sénior de investigación para Asia/Pacífico de IDC, comenta que “la cadena de suministro de semiconductores, que abarca el diseño, la fabricación, las pruebas y el empaquetado avanzado, creará una nueva ola de oportunidades de crecimiento en el marco de la cooperación entre las industrias upstream y downstream“.