El crecimiento del mercado mundial de las conexiones inalámbricas de alta velocidad (WLAN) continuará creciendo a un ritmo del 20 % durante el último trimestre del año 2022, según indica un informe de IDC. Se mantendría de esta forma el mismo ritmo de crecimiento del tercer trimestre del presente año.
Ambas cifras suponen un crecimiento en consonancia con el 18,4 % que marcó el sector de las WLAN corporativas durante el primer semestre de 2022, un crecimiento que estaría impulsado por la implementación del nuevo estándar de comunicación inalámbrica Wi-Fi 6 o 802.11ax.
Esto ha llevado a un aumento de ventas del 76 % y del 67 % de entregas en cuanto a puntos de acceso WiFi 6. A pesar de esa elevada tasa la interrupción en la cadena de suministro de dispositivos y la escasez de componentes están ralentizando su desarrollo, por lo que se espera que el crecimiento pueda ser incluso mayor si se solucionan las dificultades en esos aspectos.
En cualquier caso la evolución de los mercados es desigual en distintas zonas del planeta, creciendo en unos lugares y disminuyendo en otros, de manera que queda de la siguiente forma:
Nutanix alerta sobre los retos que enfrenta la IA en la Justicia: calidad de datos,…
Las cuentas válidas ya son el segundo vector más usado en ciberataques, según Kaspersky, y…
Mandiant detectó un auge del ransomware y del robo de credenciales en más de 450.000…
El nuevo perfil del CIO en España requiere visión de negocio, dominio de IA y…
Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…
La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…