Los principales fabricantes móviles han publicado sus resultados trimestrales en los últimos días. Partiendo de estos datos y poniéndolos en común, la firma de análisis Strategy Analytics ha hecho una fotografía al mercado móvil durante el 2Q.
La conclusión es principalmente una: frenazo en el crecimiento. El mercado móvil ha experimentado un crecimiento de apenas un 1%, impulsado en gran parte del éxito de los smartphones. Los envíos globales de teléfonos inteligentes han aumentado un 32% -un porcentaje que en gran parte han empujado Apple y Samsung-.
En total han sido 146,1 millones de unidades inteligentes en los tres últimos meses. A modo de comparativa, el año pasado y durante el mismo período de tiempo el crecimiento del mercado smartphone fue de un 77%, según los datos de la consultora que maneja TechCrunch.
Para la totalidad del mercado móvil han sido 362 millones las unidades (comparando con los 358 millones del 2Q de 2011).
Samsung habría vendido 93 (50 millones de los cuales son smartphones) millones de terminales, Nokia 83,7 millones de unidades (10 de las cuales son terminales inteligentes) y Apple con 26 millones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…