El negocio de medición y monitorización del rendimiento de aplicaciones creció un 10,6% el año pasado.
Tal y como se desprende de un informe elaborado por Gartner, el mercado de APM (monitorización de rendimiento de aplicaciones, por sus siglas en inglés) generó 2.717,6 millones de dólares en 2015, un 10,6% más que un año antes, con 2.456,3 millones de dólares.
El análisis de la consultora también especifica la facturación de otros dos subsectores: el de Disponibilidad y Rendimiento y el de Diagnóstico y medición del Rendimiento de Redes. Estos generaron 3.579,7 millones de dólares y 1.330,3 millones de dólares, respectivamente.
En conjunto, la facturación total fue de 7.954 millones de dólares en 2015, un 8% más que un año antes.
Gartner destaca que lo que está impulsando el mercado es la creciente necesidad de las empresas de monitorizar sus aplicaciones, usuarios y sistemas de forma más holística.
En 2015 los principales vendedores de APM fueron Dynatrace, con una cuota del 13,9% y unos ingresos de 376,6 millones de dólares; IBM, con unos ingresos de 226,6 millones de dólares y una cuota del 8,3% y CA Technologies, con 198,9 millones de dólares en ingresos y una porción de mercado del 7,3%.
En cuanto al segmento de medición y diagnóstico del rendimiento de redes NetScout facturó 545,3 millones de dólares y acumuló entonces un 34% de mercado. Le siguió CA Technologies, con 198 millones de dólares y una cuota del 12,3% y Riverbed, con 180 millones de facturación y un porcentaje de mercado del 11,2%.
IBM fue, por mucho, el principal vendedor en el segmento de Disponibilidad y Rendimiento (A&P, por sus siglas en inglés), con una cuota del 25% y unos ingresos de 906,2 millones de dólares. Le siguió Microsoft, con ingresos de 334 millones de dólares y una cuota del 9,2%. En tercer lugar Splunk, con una cuota del 6,6% y unos ingresos de 239,4 millones de dólares.
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