Para 2014 habrá 114 millones de suscriptores a redes LTE de cuarta generación, aunque habrá una serie de obstáculos que ralentizarán el despegue de la tecnología, asegura la empresa de investigación de mercado In-Stat.
En un informe titulado The State of the LTE Market: CAPEX, Deployments, Subscribers, and Services,se enumeran algunos de esos obstáculos, el primero de los cuales tiene que ver con la regulación y localización de espectro. Algunos países están más retrasados en este terreno que otros; en Espala o Reino Unido se espera que las primeras ofertas comerciales estén disponibles en 2012, mientras que en otros del norte de Europa ya se ofrece y en Alemania se empezarán a ofrecer a primeros del próximo año.
Otra objeción para el pleno despegue de la LTE está relacionada con los fabricantes, que tienen que integrar tecnología LTE en sus dispositivos para que puedan acceder a las redes de cuarta generación. Por el momento sólo unos pocos, como el Samsung Craft, son capaces de hacerlo.
El informe de In-Stat también señala que la mayoría de los operadores sigue trabajando con redes HSPA, de la que quieren extraer el máximo partido posible con el fin de recuperar las enormes inversiones realizadas para conseguir las frecuencias 3G antes de dar el salto a la 4G, desplegar LTE.
Finalmente el informe hace referencia a las batallas legales que podrían generarse en torno a las patentes basadas en LTE, de manera similar a lo que se ha visto con tecnologías de internet móvil anteriores.
Todos estos obstáculos no detendrán, en opinión de In-Stat, a LTE, que se convertirá en la primera tecnología de internet móvil.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…